¡Bienvenidos al lugar donde mil y una historia aguardan!

Aquí encontrareis desde cuentos para dormir a verdaderas y terroríficas historias... de vez en cuando se cuelga algún gameplay de algún juego de terror para aquellos adictos...

domingo, 29 de julio de 2012

Guía: Para los que quieran rolear trols en World of Warcraft

Dado que una amiga se ha molestado en hacer la guía... voy a hacerle un poco de promo, no tiene blog ni nada, pero si queréis decirle algo me lo deciis en un comentario y ya.

PD: De paso os enteráis de la historia de los trols

¡Saludo' colega'! Esto tratará de ser una breve (creo) y concisa(espero) guía para todos aquellos que tengan un trol, o deseen saber a que atenerse cuando se encuentran con uno. Algunas de las cosas que diré son suposiciones mías y otras sencillamente producto de mis años roleando a esta raza tan divertida como incomprendida. Por supuesto no puedo extenderme mucho ni profundizar todo lo que quisiera dado que el resultado sería el tochopost más grande y denso creado y sus efectos serían comparables a dos meses encerrados con N'zoth y Yogg'Saron juntos.

1. ¿Quienes son los trol?

Los trol (No confundir con troll) son posiblemente la raza autóctona más antigua de Azeroth después de los dragones, y llevan recorriendo el mundo desde antes de que los Titanes pusieran sus pies en este desolado mundo.
Suelen ser altos (Rondan los 2 metros) y desgarbados, y aunque musculosos son bastante delgados. Poseen brazos más largos de lo habitual, así como las orejas características de los elfos, pero sin duda lo que más les distingue es su capacidad regenerativa, lo que les permite regenerar heridas a una velocidad asombrosa, o incluso (en ciertos individuos) la capacidad de regenerar miembros amputados completamente y su esperanza de vida suele ser de unos 40 años (Dependíendo de la tribu) y suelen vestir ropas tribales holgadas, dejando las armaduras o los ropones en un lugar secundario.

2. ¿Donde puedo encontrarlos?

Antaño los trols, al igual que los elfos habitaban por todo Azeroth. En su momento de mayor gloria llegaron incluso a dominar la mayor parte del planeta y sus ruinas pueden encontrarse por doquier. Actualmente, aunque su número ha mermado sensiblemente, se les puede encontrar en regiones boscosas o selváticas como Tuercespina o Tierras del interior, Desérticas como Tanaris o heladas como Dun Morogh, Alterac o Zul'Drak. De hecho su constitución les permite adaptarse a prácticamente cualquier lugar y ya han colonizado lugares alienígenas tales como las marismas de Zangar, en Terrallende.

3. ¿Cual es la historia trol?

Ahi va la versión más resumida que puedo hacer. La historia trol, comienza como ya dije con los orígenes de Azeroth, pero alcanzaron su plenitud hace más de 16mil años cuando la primigenia tribu de los Zandalari se dividió en dos grandes imperios(Los llamados Imperios Gemelos), el Gurubashi y el Amani, que gobernaron juntos la mayor parte de Azeroth. Dichos imperios, si bien no estaban exactamente unidos, tenían un enemigo común, los Aquir, una raza insectoide que, corrompida por C'thun, ansiaba conquistar el mundo y destruir a las razas no insectoides en él. Durante miles de años los Imperios gemelos (Y posteriormente Zul'Drak, una unión de las tribus del hielo del norte en un imperio mas pequeño) combatieron a los Aquir y a C'thun deteniendo las mareas Silithidas y conteniéndolas en Silithus y Tanaris (Una muestra es Zul'Farrak, un puesto de avanzada Gurubashi para combatir a los Silithidos que quedó aislado posteriormente). Aunque nunca ganaron de manera decisiva, la fuerza de las armas trol y su perseverancia logró que el Imperio Aquir se dividiera en dos y dejara de ser una amenaza por el momento. Sin embargo, a pesar de la "derrota" de los Aquir, los tres imperios no se expandieron mucho más allá de sus límites originales. Esta es la época de esplendor de los trols, que llegó a su final con la aparición de los Elfos de la Noche.
Las leyendas trol afirman que un grupo de trols se escindieron y viajaron al interior de Kalimdor donde encontraron el Pozo de la Eternidad, y mutaron por sus energías en los modernos Elfos. Por supuesto esta teoría es negada de manera taxativa tanto por los Kal'dorei, los Sindo y Quel'dorei para quienes descender de los trols supone una infamia.
Tras la aparición de los Elfos de la noche, los dos imperios trataron de contenerlos en su zona de origen, pero estos, valiéndose de las energías arcanas desmantelaron sistemáticamente las defensas trol, así como sus comunicaciones, y aprovechándose del temor supersticioso que los trols sienten en general hacia la magia, en apenas unos años fragmentaron los imperios gemelos completando la tarea que los Aquir no pudieron realizar. El toque de gracia se dió hace 10.000 años con la llegada de la Legión Ardiente y la implosión del pozo de la eternidad que anegó una gran parte del mundo. Sin la ayuda de los ancestros o los dragones, los trol tuvieron que hacer frente a la marea de demonios solos y con el hundimiento de las tierras, la mayor parte de sus dominios quedaron destruidos, anegados o abandonados.
Aunque en un comienzo los trols se repusieron, los siguientes siglos fueron de hambre y guerras fratricidas. La cultura trol, debido a las penalidades y a la destrucción degeneró en gran medida y es en esta época cuando los trols comienzan a abandonar sus ciudades para vivir en poblados. Desesperados, los Gurubashi atendieron a la llamada de Hakkar, quien les ofreció el poder de su sangre a cambio de sacrificios, pero cuando exigió una cantidad aún mayor de almas para poder personificarse en el mundo físico, los Zandalari advirtieron a los Gurubashi del peligro que corrían y una nueva guerra civil devastó la jungla. Finalmente los devotos de Hakkar, los Atal'ai fueron expulsados, pero a un coste terrible. El Imperio Gurubashi había desaparecido ya como entidad, y se había fragmentado en diversas tribus que continuaron su caída en la decadencia y la degeneración cultural, entre ellas la famosa tribu Lanzanegra, exiliada tras un combate con rivales a las islas donde les encontró Thrall en su huida de los Reinos del Este. Dicha decadencia ha empeorado por la muerte del último emperador Gurubashi hace 7000 años por la acción de Neptulón quien inundó Tuercespina matando a las principales cabezas del Imperio por razones desconocidas.

En el norte, los Amani sortearon con mayor fortuna la decadencia y la destrucción hasta la llegada de los Altos Elfos. Nuevamente la magia, y la ayuda de los humanos de Arathor hicieron que fueran expulsados de sus tierras a los bosques más recónditos e inaccesibles, donde viven hoy día.
De los Drakkari poco se sabe. Antiguamente fueron mucho más civilizados que ahora, pero hasta la llegada de Arthas seguían siendo un imperio unificado y que había mantenido en mayor o menor medida los conocimientos y tradiciones del pasado.
Desde entonces la suerte ha sido adversa para los trols. Todas sus ciudades del pasado han sido saqueadas y los tres imperios se han visto reducidos a un puñado de tribus que luchan entre si o bajo las órdenes de otras razas, mientras estas ocupan sus lugares sagrados, saquean sus ruinas y matan a sus guerreros.

4 Vale.. ya he visto todo este tochazo pero.. ¿Quienes son los Loa?

Los Loa son una especie de Dioses o semi-dioses a los que veneran los trol. Su identidad es un misterio y en general se los ve como espíritus que guian las acciones de las tribus.
Los Loas son representaciones del mundo animal o del carácter de los trol, siendo algunos Loas, trols en el pasado que han ascendido. Tienen una relación simbiótica con estos dado que los Loas no pueden vivir sin los trols, ni a la inversa. Cada tribu tiene su Loa propio, y cada rama (Gurubashi, Amani,Furiarena, Drakkari) su panteón de Loas, que viene determinado muchas veces por la fauna que les rodea. Desde Ogoun, el Loa de la guerra, hasta Jan'Alai, el Dracohalcón, todos representan una faceta del mundo y todos deben ser adecuadamente venerados para recibir sus favores y evitar su atención. No son dioses ni bondadosos ni malvados, si no egoistas, como los trols. No representan una filosofía de vida, ni una religión en si(Y, en su mayor parte está copiada del Vudú caribeño, nombres inclusive), cada Loa es único y diferente, y exige unas atenciones personalizadas, pero son omnipresentes en la vida tribal trol, y todo aquel que enfada a un Loa o es maldecido no vive demasiado tiempo. Son, en cierto modo, semejante a las deidades druídicas de los elfos y tauren, pero por ahora Blizzard no se ha pronunciado mucho al respecto.


5. Carácter trol

Aquí está el punto más complicado para un rolero. Un trol no es un ser humano, ni un elfo, ni un orco. Conceptos como el bien o el mal, el honor o la piedad carecen de sentido para ellos, y si bien no son malvados, tampoco son buenos. Aunque son diferentes según la tribu, en general los trols tardan en olvidar y por ello son rápidos en el odio y extremadamente lentos en el perdón. Son vengativos, taimados, astutos y si pueden ganar ventaja jugando sucio lo harán. Usarán todos los trucos posibles y se espera que un guerrero trol sea tan adaptable como el entorno. Negociar con una tribu trol suele ser una pérdida de tiempo, ya que usarán dicha negociación para matar a los líderes enemigos, fortalecerse, o sencillamente matar a los embajadores por puro odio.
Este odio que les llena de ira es su mayor ventaja y su mayor debilidad. Los trols usarán dicho odio para enloquecer en batalla causando estragos, pero dicho odio les impedirá establecer alianzas, treguas o simplemente evitar una lucha.
Otra carácteristica de su carácter es su afinidad por los espíritus y las maldiciones. Tras milenios en contactos con los Loas y refinando el vudú, un trol con dichas habilidades es perfectamente capaz de arrebatarte el alma o maldecir a toda tu familia por la mínima ofensa que le hagas, y por tanto suelen ser personajes rehuídos y temidos, tanto en la sociedad trol como en las demás.
Por otro lado, el carácter trol no es tampoco sombrío (aunque varía de una tribu a otra). Viven despreocupadamente y no se preocupan demasiado por la vida más allá de la muerte, ni por la filosofía. Tienen un carácter práctico y aunque son famosos por su temperamento bárbaro y belicoso, no son dados a trifulcas sin sentido.
Los Lanzanegra por su contacto con la Horda han desarrollado el carácter bromista que les caracteriza, y son más susceptibles al honor y el juego limpio, aunque son una excepción dentro de la raza.

6. Vale.. Ya me ha quedado claro creo...Entonces, cuales son las principales tribus trol?
Hay cuatro grandes divisiones trol: De la Jungla (Gurubashi, Lanza Negra, Sangrapellejo..) Del Bosque (Amani, Sañadiente, Vilrama..) Del hielo (Drakkari, Hacha invernal) y del desierto (Furiarena). Las grandes tribus son, obviamente, Los Gurubashi, Lanzanegra, Amani, Drakkari y furiarena. Cada una con sus peculiaridades y sus apariencias y a la hora de rolear un trol hay que tener en cuenta la tribu a la que se pertenece (Un trol de la jungla es más supersticioso, uno del bosque más belicoso, los de hielo son auténticos berserker primitivos y los Furiarena sienten una fascinanción mórbida por el más allá)

7. ¿Po' que lo' trol hablan asi colega?

En general, el tamaño de los colmillos de los trol les dificulta pronunciar ciertas letras en orco, por lo que en general, a la hora de hablar (y rolear) se tiende a sustituir las últimas letras de cada palabra por un ', así como las s, h o r intercaladas, aunque esto ya depende de cada rolero en general. En general también usan palabras en trol, tales como Juju, Tiki, Mondongo, Juju, Jin, etc y suelen usar un estilo despreocupado al hablar, llamando colega a su interlocutor. Las palabras en trol suelen ser palabras comodín sin un significado especifico, tales como juju y mondongo. Por supuesto a la hora de hablar en trol, el rolero podrá escribir como le salga de los jujus, a menos que quiera rolear un acento en especial.

8. Entonces, ¿por que rolear un trol?

Por que aúnan como pocos, rol y humor ya desde el mismo lore, lo que permite un rol diferente y poco cuadriculado, y dado que Blizzard ha dejado varias lagunas dentro de su historia, te permiten un margen de acción e imaginación que pocas de las demás razas pueden tener sin caer en errores o contradicciones con el Lore oficial.
Además, ¡organizan unas fiestas de miedo colega!

2 comentarios:

  1. Está genial, gracias por el post!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto la publicación :D, aunque falto darle mas énfasis en la parte de como hablan(escriben).

    ResponderEliminar